El 3 de septiembre, Goitur presentó en el Palacio de Igartza los datos de turismo de este verano.
Debido a la situación que vivimos con motivo del Covid, en julio y agosto han pasado por las oficinas de turismo y puntos de información del Goierri un 33.9% menos de visitantes que el año pasado.
Sobre todo el visitante de Euskal Herria ha venido a conocer Goierri. En segundo lugar se sitúan los visitantes procedentes de Cataluinia, Valencia y Madrid. Este verano ha descendido considerablemente el número de turistas extranjeros.

En cuanto al Conjunto Monumental de Igartza, cabe destacar que en la exposición de plantas medicinales que hemos tenido en el molino de Igartza desde finales de junio a mediados de julio visitaron unos 200 visitantes, o que en julio y agosto la participación en visitas guiadas tematizadas ha sido alta.
Las actividades programadas para estos dos meses de verano han tenido éxito y gracias a ello, el número de visitantes del año pasado se ha mantenido. Aunque hemos tenido un número similar de visitantes, también hemos sufrido un cambio. Si el año pasado sólo un 39% visitó el Conjunto Monumental de Igartza este año han visitado cerca de un 67%.

Prentsaurrekoa goitur