Calendario de eventos

LORTEK: TEKNOLOGIA ETORKIZUNERA BEGIRATUTA
Viernes, 26. Febrero 2021, 19:00
Accesos : 17


Ponente: EGOITZ ALDANONDO



 
En 2002 se creó el Centro de Tecnológico Privado LORTEK sito en el Polo de Innovación de Goierri en Ordizia, miembro de la red Vasca de Ciencia y tecnología, de la alianza IK4 y de la Mondragón Corporación. Es  miembro de la alianza BRTA, que adquiere y genera conocimiento excelente en materiales, procesos y tecnologías de unión. Todo ello se transfiere al tejido industrial con el fin de mantener o mejorar la posición competitiva de la misma.  Dispone de un personal experto conocedor de todo tipo de tecnologías de unión. Para poder ajustarse de la mejor manera a cada caso particular, la oferta de LORTEK se divide en 8 áreas. 
Este amplio abanico de sectores (sistemas ferroviarios, aeronáutica, automóvil, naval, construcción, salud, energía, máquina-herramienta, electrodomésticos, etc.) con los que trabaja permite visualizar oportunidades de aplicación transferibles de unos sectores a otros. Así se consigue una optimización de los resultados y una adaptación total a las necesidades específicas de cada uno de ellos. 
Las tecnologías de unión están presentes en infinidad de productos y procesos. Es por ello que identificar sectores específicos para con las mismas es complejo: en todos ellos se precisan soluciones en uniones en mayor o menor medida. 
Aunque su principal actividad está enmarcada dentro de la investigación, es sabido que el día a día de las empresas está acompañado de otro tipo de necesidades. Por eso, cuenta con este área específica de apoyo. 
Conseguir una mayor rentabilidad en las organizaciones requiere muchas veces de una gran capacidad innovadora. LORTEK aporta los medios necesarios para el pleno desarrollo tecnológico y organizativo de las empresas. 
 
Localización Igartzako jauregia
MADE IN GOIERRI, etorkizuna sortzen\n\nOrganiza: Lemniskata zientzia elkartea